0 0,00 ver carrito
07 Marzo 2014 Consejos sobre Aire Acondicionado

El invierno, el mejor momento del año para comprar un aire acondicionado

El invierno, el mejor momento del año para comprar un aire acondicionado

Cuando se acercan las vacaciones, que acostumbran a coincidir con los días del calendario más calurosos de todo el año, una de las mejores opciones para combatir con éxito los efectos provocados por las altas temperaturas es adquirir un aparato de aire acondicionado. Su efectividad convierte el interior de nuestra casa en un lugar cómodo y muy refrescante, ayudándonos a superar el calor del exterior casi sin tener que levantarnos del sofá.

La instalación de esta clase de sistemas refrigerantes debe ser llevada a cabo por un equipo técnico especialista, ya que en función de la humedad de la zona en la que residamos necesitaremos uno u otro tipo de aparato. Además, debemos tener en cuenta un aspecto fundamental antes de escoger la fecha para comprar el aire acondicionado: si no somos previsores y esperamos a última hora para adquirirlo podemos encontrarnos con unos centros comerciales sin existencias y con unos técnicos instaladores sin tiempo libre en sus agendas.

¿POR QUÉ DEBEMOS ADQUIRIR ESTE APARATO CUANDO HACE FRÍO?

Aunque puede parecer una elección anticipada y un tanto incoherente, lo cierto es que adelantarse al calor del verano para comprar el aire acondicionado que nuestra casa necesita es una de las mejores decisiones que podemos llevar a cabo. En primer lugar, debido al volumen de gente que se dispone a adquirirlo durante los días previos a la llegada de la ola de calor, es posible que no encontremos el aparato más adecuado para nuestras necesidades o exigencias. Por otro lado, a consecuencia de la gran cantidad de trabajo que suelen tener durante este período, puede ocurrir que el personal técnico instalador que necesitamos no esté disponible durante esas fechas. Además, cabe recordar que dentro de la amplia gama de productos destinados a refrescar los calurosos días de verano existen algunos aparatos que también sirven para aumentar la temperatura del aire de nuestro hogar durante los meses de más frío. Bautizados también como bombas de calor, estos aparatos sirven paralelamente para subir o bajar la temperatura de nuestras casas, convirtiéndose en uno de los modelos de aire acondicionado más baratos de todos los sistemas eléctricos de climatización que existen en la actualidad.

¿CÓMO SEGUIR AHORRANDO COSTES EN LA INSTALACIÓN DEL AIRE ACONDICIONADO?

Llevar a cabo un correcto y continuo mantenimiento del aparato y no abusar del uso de este tipo de tecnologías es fundamental para que la instalación del aire acondicionado no perjudique a nuestro bolsillo. Además de limpiar los filtros al menos dos veces al mes y contar con un excelente aislamiento del frío y del calor dentro de la vivienda, es esencial que la temperatura media de la casa durante el verano no sea inferior a los 23 grados, ya que de esta forma podremos reducir el precio final de nuestra factura de la luz.

Artículos Relacionados:

-5 trucos para esconder o disimular el aparato de aire acondicionado

-Todo lo que hay que saber sobre la instalación de aparatos de aire acondicionado