0 0,00 ver carrito
22 Septiembre 2014 Aire acondicionado

Ahorra mejorando la eficiencia de tu aire acondicionado

Ahorra mejorando la eficiencia de tu aire acondicionado

Recomendaciones básicas para gastar menos con el aire acondicionado

El calor a veces nos conduce a la playa pero cuando suben las temperaturas, a veces apetece también estar en casa. En ocasiones se piensa que comprar aire acondicionado será sinónimo de un gasto elevado, pero atención: no se preocupe porque si lo que busca es confort y al mismo tiempo posibilidades de ahorro, he aquí algunas de nuestras recomendaciones probadas y comprobadas que le vendría bien tener en cuenta a fin de producir un notable ahorro de energía, sin que su equipo de aire acondicionado deje de funcionar.

Así pues, cuando haya decidido comprar un equipo de aire acondicionado, procure colocar el aparato de aire acondicionado de pared teniendo en cuenta techos y paredes exteriores de color cálido pues eso evitará el calentamiento excesivo.

Una recomendación básica y que muchas veces no se tiene en cuenta es la protección. Es muy importante pues así evitaremos que el aparato se caliente.

Al encender el aire es recomendable poner una temperatura normal. Fijarla acto seguido en 25ºC. Tener en cuenta que es un grave error considerar poner la temperatura baja, una vez encendida la máquina pues no por eso se conseguirá que enfríe antes. Por el contrario, incrementaremos el gasto.

Una manera de refrescar el ambiente para reducir en buena medida la temperatura interior se consigue gracias a la presencia de plantas y agua en el ambiente.

Tener en cuenta también la importancia de aprovechar toldos, persianas y cortinas. De esa manera ingresa menos calor en casa y, por tanto, se reduce el uso permanente del aparato. Eso nuestra factura lo agradece.

Ahora bien, a primera hora de la mañana, o una vez que el calor ha cesado, de inmediato debemos aprovechar la ocasión para ventilar los ambientes más calurosos de casa. De esa manera además de limpiar el aire, dejamos que circule, sin necesidad de que esté encendido el aparato de aire acondicionado todo el día.

El uso de los ventiladores de techo de toda la vida es también una forma, quizá no mágica pero sí eficiente y ahorrativa para gastar menos. En ocasiones estos ventiladores bastan para mantener una temperatura agradable.

¡Atención! Importante es saber que desde el punto de vista energético es recomendable que los aparatos tengan etiquetado A. Eso sin duda implicará menos gasto. Una recomendación: ante la duda acudir a los expertos. En las tiendas de aire acondicionado encontraremos a más de uno de ellos.

Artículos Relacionados:

- Buscando el aire acondicionado que mejor se adapta a tus necesidades

- Refresca tu casa y ahorra en aire acondicionado