0 0,00 ver carrito
30 Abril 2014 Aire acondicionado

Manual básico para utilizar el mando a distancia de tu aire acondicionado

Manual básico para utilizar el mando a distancia de tu aire acondicionado

Con el aumento de las temperaturas y la llegada del calor, una de las mejores opciones para refrescar nuestra casa de forma rápida es la puesta en marcha del sistema de climatización. Lo que ocurre en muchos casos es que, después de tantos meses sin utilizarlo, ni contamos con el manual de instrucciones ni recordamos a ciencia cierta cómo funcionaba el equipo de aire acondicionado.

Cuando esto ocurre, perdemos muchísimo tiempo en volver a descubrir qué funciones pueden activarse desde el mando a distancia, que entre otras opciones permite programar la hora de la salida del aire o regular su intensidad. Desde la adopción de acciones automáticas hasta la elección de uno u otro tipo de ventilador, son muchas las posibilidades que pueden explotarse si se conoce a la perfección cómo actúa el controlador que acciona el aire acondicionado.

'COOL', 'HEAT' o 'DRY', ENTRE LAS PRINCIPALES FUNCIONES

Conocer a qué temperatura expulsa el aire el sistema de refrigeración es fundamental para evitar que éste convierta el ambiente de la habitación en un lugar demasiado seco o húmedo. El botón heat, siempre que exista bomba de calor, es el que activa esta función, mientras que el botón cool, que aparece por igual en los mandos a distancia de los aparatos de aire acondicionado baratos o no tan económicos, expide aire frío y es ideal para los meses de más calor del año. La principal dificultad del usuario reside en la distinción de esta función con la opción dry, que no consigue bajar la temperatura al mismo nivel que el botón cool pero es altamente eficaz a la hora de disminuir la humedad o deshumidificar el ambiente. En este caso el equipo de aire acondicionado activa el ventilador a velocidad baja y en modo refrigeración, por lo que resulta indispensable cuando la habitación presenta un índice de humedad elevado.

MODO SWING O SLEEP, UNA CLIMATIZACIÓN MÁS RÁPIDA Y ADAPTADA

Además de las principales funciones que puede recoger cualquier tipo de aparato de aire acondicionado, existen un sinfín de posibilidades que pueden ayudar a mejorar las prestaciones de este sistema de refrigeración. El modo swing se caracteriza por activar de forma automática las paletas del ventilador, consiguiendo a máxima potencia que la sensación de frío dentro de la sala se perciba con mayor rapidez. Por otro lado, el modo sleep permite que el equipo de aire acondicionado modifique tanto la temperatura como la intensidad de la salida del aire mientras dormimos, favoreciendo así nuestro descanso diario. Si por lo contrario, has perdido tu mando de Aire Acondicionado, puedes encontrar un mando de aire acondicionado universal en nuestra Tienda Online de Climatización.

Artículos Relacionados:

-Beneficios de usar aires acondicionados portátiles

-Los aparatos de aire acondicionado más demandados