0 0,00 ver carrito
12 Mayo 2014 Consejos sobre Aire Acondicionado

Prepárate para el calor para comprar el Aire Acondicionado que mejor se adapte a tus necesidades

Prepárate para el calor para comprar el Aire Acondicionado que mejor se adapte a tus necesidades

Un sistema de climatización para cada tipo de necesidad. Esta es la principal clave que debes tener en mente a la hora de escoger la mejor refrigeración para tu casa. En función de las dimensiones o de las condiciones climáticas de cada vivienda se precisará una u otra potencia de activación, por lo que es posible que al comprar el aire acondicionado no todos los aparatos sean los más adecuados para mantener una temperatura agradable dentro de tu hogar.

¿APARATO PORTÁTIL O INSTALACIÓN?

Constituye una de las primeras preguntas que debes tener en mente a la hora de adquirir un aire acondicionado económico. Esta cuestión debe ir indudablemente relacionada con el número de estancias que tiene tu casa, ya que si sólo pretendes refrigerar una habitación no es necesario llevar a cabo una instalación completa. Adquiriendo un aparato de aire acondicionado barato y un aire acondicionado portátil tienes más que suficiente para climatizar una sala concreta, aunque ésta debe ser de dimensiones pequeñas.

¿EN QUE INMUEBLE NECESITAMOS EL AIRE ACONDICIONADO: CASA O LOCAL?

El montaje o la compra del aire acondicionado dependerá en gran medida del tipo de inmueble en el que queramos colocar la refrigeración. Las casas con varias habitaciones pueden verse abastecidas con instalaciones multi split, que cuentan con una unidad exterior y diversas unidades interiores, o sistemas por conductos, que distribuyen estratégicamente las rejillas por las que se genera el aire frío. Si queremos establecer el aire acondicionado en un local, lo más recomendable es que optemos por sistemas multi split o cortinas de aire, que ahorran espacio en la oficina al poder instalarse en el techo o en la parte inferior de las paredes.

¿QUÉ POTENCIA NECESITAREMOS?

El cálculo debe contemplar la superficie a refrigerar, teniendo en cuenta que por cada 40 o 50 metros cuadrados nuestro aparato necesita 3,6 kw de potencia. Este dato te permitirá escoger la eficiencia energética más adecuada para tu hogar, seleccionando un aire acondicionado económico pero al mismo tiempo capaz de refrescar toda la sala. Para disminuir el consumo de energía es importante que recuerdes que la temperatura ideal y responsable de cualquier aparato de refrigeración debe estar situada entre los 23 y lo 24ºC. Si programas el climatizador por debajo de esta cifra, puedes llegar a consumir un 8% más de energía por cada grado disminuido.

Artículos Relacionados:

-Los aparatos de aire acondicionado más demandados

-El ciclo de refrigeración: ¿sabes cómo funciona tu aire acondicionado?