0 0,00 ver carrito
19 Marzo 2014 Curiosidades sobre la Climatización

El uso del aire acondicionado aumenta en Arabia Saudí, ¿una necesidad o una obsesión?

El uso del aire acondicionado aumenta en Arabia Saudí, ¿una necesidad o una obsesión?

Las altas temperaturas de uno de los lugares más calurosos del mundo han provocado entre la población saudí un completo desenfreno energético. Este hecho ya ha puesto en alerta a las autoridades del país, principalmente por el riesgo que supone en la disminución de las reservas exportadoras de crudo.

Petróleos a parte, lo cierto es que el uso abusivo de los sistemas de climatización, que se han instalado en exceso y provocando incrementos desmedidos del consumo de energía eléctrica, no tiene mucho sentido en un país cuya temperatura media durante el invierno no supera los 20ºC. No obstante, tanto en los puestos de trabajo como en los centros comerciales se sigue abusando de los supuestos beneficios del frío acondicionado.

LAS AUTORIDADES INCAUTAN LOS APARATOS DE AIRE ACONDICIONADO DE MAYOR CONSUMO

Para frenar el despilfarre energético que se está llevando a cabo en Arabia Saudí, cuya demanda eléctrica local ha aumentado un 8% en los últimos diez años, las autoridades del país han decidido retirar todos aquellos equipos de climatización que consuman demasiada energía. Esta iniciativa, puesta en marcha desde principios de año y que ya ha retirado un total de 50.000 aparatos, pretende convertirse en un freno del excesivo consumo eléctrico que está experimentando Arabia Saudí, sobre todo porque en la actualidad el 51% del total de energía que genera el país al año se disipa con el abuso de este tipo de sistemas. Al aumentar el consumo eléctrico disminuye indiscutiblemente la reserva y por consiguiente la exportación de petróleo, un hecho que ha provocado ciertas confrontaciones de intereses económicos dentro del país.

EN ARABIA SAUDÍ HAY 20 MILLONES DE EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO

Las estadísticas revelan que el gasto anual de energía eléctrica de un solo ciudadano de Arabia Saudí duplica el consumo que otra persona pueda llevar a cabo en cualquier punto del planeta. De hecho, se calcula que el país reúne hasta un total de 20 millones de aparatos de aire acondicionado, cuya compra ha aumentado en un 12% en los últimos años. Las autoridades sanitarias ya han advertido de la nocividad de exponerse durante largas horas a los ambientes que abusan de la climatización, sobre todo por la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior del edificio. Los principales problemas de salud suelen verse reflejados en las zonas de la garganta, los pulmones e incluso los músculos.

Artículos Relacionados:

-7 trucos para evitar problemas respiratorios con el uso del Aire Acondicionado -Los aires acondicionados y la temperatura ideal