0 0,00 ver carrito
06 Febrero 2019 Climatización en invierno

Aire acondicionado Toshiba: ¿Cómo mantener el calor en invierno?

Aire acondicionado Toshiba: ¿Cómo mantener el calor en invierno?

Las altas temperaturas son una promesa para la que falta mucho tiempo. Por ello es común, en estos días, preocuparse por la manera de afrontar el frío. Hoy respondemos: ¿cómo mantener una temperatura agradable en nuestros hogares con la ayuda de un aire acondicionado Toshiba?

Índice de contenidos

  1. Aire acondicionado Toshiba para el invierno
  2. Aire acondicionado con bomba de calor para el invierno

 

Aire acondicionado Toshiba para el invierno

El aire acondicionado Toshiba es una de las propuestas de mayor calidad del segmento. Hablamos de comprar aire acondicionado que funcione tanto para enfriar las estancias en verano, como para calentar los ambientes en invierno. Se trata de equipos dos en uno, en tanto, cumplen esta doble función con la misma eficacia.

En este sentido, debemos destacar que las ofertas aire acondicionado cuentan con tecnologías sumamente eficientes con el fin de alcanzar temperaturas de máximo confort, sin costes elevados para los usuarios. Entre esas tecnologías, podemos destacar el aire acondicionado con bomba de calor.

Otra de las tecnologías que se complementan con las funcionalidades que ya ofrece el aire acondicionado Inverter de la compañía es la aerotermia. Una iniciativa creada y desarrollada por la multinacional japonesa que asegura, sobre todo, la máxima eficiencia con un mínimo consumo energético y reduciendo al máximo la contaminación del medio ambiente.  

Comprar aire acondicionado con Tecnología Inverter

El aire acondicionado Toshiba Inverter es un equipo provisto de una tecnología avanzada. Su función consiste en alterar la velocidad del compresor. De esta forma, mejora el rendimiento y consumo de la unidad.

Gracias a esta capacidad, el aire acondicionado Toshiba Inverter permite que el compresor   disminuya su velocidad hasta el mínimo necesario para mantener la temperatura deseada. También es capaz de acelerar a su máxima potencia para que al encender alcance en el menor tiempo posible la temperatura ideal.

Además, su reacción frente a los cambios de temperatura es la más óptima, lo que ayuda a evitar la famosa sensación de corriente de aire.

En esencia, la tecnología Inverter del aire acondicionado Toshiba permite un mejor control de la temperatura, convirtiéndose así en un aliado indiscutible para el invierno. Por ejemplo, si tienes pensado salir de casa, pero sabes que vas a volver en poco tiempo, no es necesario que apagues el equipo. Esto se debe a que su consumo va a ser muy bajo, especialmente en invierno, dado que seguirá manteniendo la inercia térmica de las paredes. Esto es, seguirá almacenando calor.

Por otro lado, en invierno, el aire acondicionado Toshiba Inverter ayudará a calentar tu hogar a una velocidad mucho mayor que los sistemas convencionales de calefacción. Pero por sorprendente que parezca, esto no significa que consumirá más energía.

Tecnología Aerotermia

Por otra parte, el aire acondicionado Toshiba también ofrece como novedad revolucionaria la tecnología aerotermia.

De acuerdo con diversos estudios que miden el impacto ambiental de las distintas soluciones de climatización, la calefacción por aerotermia es la opción de menor consumo eléctrico. Esto se debe a su alta eficiencia energética: genera un promedio superior a 4kW de energía calorífica, por cada kW de energía eléctrica consumida.

De esta manera, la calefacción por aerotermia que ofrece el aire acondicionado Toshiba es la solución de menor gasto energético.

Los sistemas aerotermia son equipos de aire acondicionado con bombas de calor de última generación. Los mismos han sido diseñados para proveer de refrigeración en verano, calefacción en invierno y agua caliente durante todo el año.

La aerotermia como solución consiste en extraer energía contenida en el aire, incluso si las temperaturas exteriores son bajo cero, para transferirla a la habitación o al agua corriente. Su funcionamiento se basa en las leyes de la termodinámica, utilizando un gas refrigerante para extraer calor del aire exterior.

Aire acondicionado con bomba de calor para el invierno

Ahora que ya sabes cuáles son las ofertas aire acondicionado más eficientes para calefaccionar tu vivienda en invierno, resta que conozcas cómo sacar el mayor provecho de estos equipos. Porque siempre puedes hacer algo más para optimizar el uso de los sistemas de climatización que tienes en casa.

 

  • Temperatura ideal

Aunque afuera haga mucho frío y quieras aprovechar tu aire acondicionado Toshiba para inundar de calor tus estancias, lo cierto es que debe haber una coherencia en la temperatura seleccionada. Se estima, como temperatura interior ideal de confort en invierno, aquella que oscila entre los 20 y 22ºC durante el día. Por supuesto, es necesario colocar el aire acondicionado en modo calor.  

  • Posición del deflector

Otro punto importante al momento de aprovechar tu aire acondicionado con bomba de calor es la posición del deflector, es decir, la salida del calor hacia el ambiente. Es sabido que el aire caliente tiende a subir, mientras que el aire frío desciende. Al calefaccionar tu vivienda debes asegurarte que el deflector apunte hacia abajo. Además, será muy útil programar una buena velocidad de impulsión. Esto permitirá que al aire caliente recorra toda la distancia desde el suelo al techo. Así, se logra calentar todo el ambiente, alcanzando una temperatura más uniforme.

  • Luz del sol

Parece una obviedad, pero para muchos suele ser un detalle que se pasa por alto, hablamos de aprovechar la luz del sol. El truco para aprovecharlos es subir persianas y abrir cortinas para dejar que entre el calor solar. Luego, cuando se oculte el sol puedes cerrar las persianas y cortinas para reforzar el aislamiento y así mantener el calor.

  • Puertas y ventanas de la casa

Este tip es muy sencillo: si hay áreas de la casa que no se usan, asegúrate de cerrar las puertas de estos ambientes para que el calor no se disperse en estas zonas. Al mismo tiempo, procura mantener las ventanas cerradas. Se aconseja ventilar a través de ellas solo unos pocos minutos por día.

  • Función sleep

La temperatura ideal para dormir es de entre 15 y 17ºC. Por ello, puedes programar tu aire acondicionado con bomba de calor en función sleep, para que este ajuste la temperatura deseada durante la noche.

 

Como extra tip, te recordamos que es fundamental el adecuado mantenimiento de tu equipo de aire acondicionado Toshiba.

¿Ya cuentas con el tuyo? Si estás pensando en invertir en esta clase de sistema eficiente, descubre nuestras ofertas aire acondicionado para este invierno.

Si quieres saber más acerca del aire acondicionado Toshiba para el invierno, no dudes en visitar ClimaMania, ¡te será de gran utilidad!

 

Artículos relacionados: