0 0,00 ver carrito
19 Junio 2019 Aire acondicionado

Aparatos de aire acondicionado para oficina: ¿qué opción elegir?

Aparatos de aire acondicionado para oficina: ¿qué opción elegir?

Elegir una opción entre los distintos aparatos de aire acondicionado que existen en el mercado nunca es sencillo. Si se trata de dar con equipos aire acondicionado para oficinas, la elección debe basarse en diferentes criterios.

Hoy te explicaremos cuáles son las opciones más convenientes para oficinas y qué factores debes tener en cuenta antes de comprar aparatos de aire acondicionado para esta clase de espacio.

 

Índice de contenidos

  1.  Equipos aire acondicionado para oficina
  2. Refrigeración autónoma vs. refrigeración centralizada
  3. Aparatos de aire acondicionado de refrigeración autónoma
  4. Aparatos de aire acondicionado de refrigeración centralizada

 

 

Equipos aire acondicionado para oficina

Con la llegada de los meses más calurosos aparece la preocupación por la refrigeración de los lugares en los que pasamos más tiempo. Si se trata de nuestros espacios de trabajo, como las oficinas, es importante identificar cuáles son las mejores opciones en equipos aire acondicionado y también qué deberías considerar para tomar tu decisión.

Opciones en aparatos de aire acondicionado para oficina

Antes de contarte qué tipos de aparatos de aire acondicionado para oficina puedes adquirir, queremos hablarte de las dos modalidades de funcionamiento que pueden ofrecer las soluciones de climatización.

 

Refrigeración autónoma vs. refrigeración centralizada

Los sistemas de refrigeración autónoma se suelen instalar en viviendas pequeñas y oficinas de reducidas dimensiones. Se trata de los aparatos de aire acondicionado más utilizados y que se emplean en la mayoría de los hogares. Estos refrigeran únicamente aquella habitación en la que se encuentran. La ventaja principal de estas unidades es que permiten un ahorro significativo de energía si se los utiliza de forma adecuada, dado que climatizan sólo aquella habitación en la que se han instalado.

Entre los aparatos de aire acondicionado de refrigeración autónoma encontramos las cortinas de aire, el aire acondicionado de pared, el aire acondicionado de ventana y el aire acondicionado portátil.

Por otra parte, los sistemas de refrigeración centralizada se caracterizan por su capacidad para refrigerar espacios de grandes dimensiones. Puede ser una vivienda de gran superficie o un edificio con oficinas. Lo particular de ello es que climatizan varios metros cuadrados con un solo dispositivo. Esta clase de aparatos de aire acondicionado requieren un falso techo para su instalación, dado que allí se colocan todos los conductos que refrigeran los distintos ambientes. En contraste con los equipos de refrigeración autónoma, estos representan un coste de instalación mayor, sin embargo, la distribución de la refrigeración puede ser más uniforme, dado que se controla de manera centralizada y, por otra parte, son más discretos, lo que contribuye a mantener una estética mucho más sobria y libre de aparatos a la vista.   

En los sistemas de refrigeración centralizada, además, es posible controlar mediante su termostato, tanto la humedad como la fuerza de ventilación.

Entre estos sistemas de refrigeración centralizada encontramos el aire acondicionado de conductos.

 

Aparatos de aire acondicionado de refrigeración autónoma

Como dijimos antes, entre los aparatos de aire acondicionado de refrigeración autónoma se destacan: las cortinas de aire, el aire acondicionado de pared, el aire acondicionado de ventana y el aire acondicionado portátil.

 

-Cortinas de aire

Las cortinas de aire son una alternativa que se suele utilizar bastante en espacios comerciales y oficinas. Se caracterizan por situarse encima de las puertas de acceso a esta clase de espacios. Su función es generar una barrera invisible para separar dos ambientes diferentes de manera eficiente, sin limitar el acceso de las personas. Básicamente, ayudan a impedir que, a través de una puerta abierta, un espacio climatizado se vea afectado por flujos de aire exterior.

 

-Aire acondicionado de pared

El aire acondicionado de pared es aquel que, como su nombre lo indica, se instala en una pared. En este sentido, podemos identificar dos tipos diferentes: el aire acondicionado tipo split y el todo en uno conocido como aire acondicionado de ventana.

  • Los aparatos de aire acondicionado tipo split son los más conocidos y, de hecho, los más utilizados, aunque su uso se ha extendido en los hogares, también pueden darse aplicaciones de estos equipos en oficinas, sobre todo en aquellas que son de reducido tamaño. Esta clase de sistema cuenta con dos unidades, una interior, la consola tipo split que va colocada en la pared y la unidad exterior, donde está el compresor.
  • El aire acondicionado de ventana es un todo en uno que integra en una misma unidad todos los componentes. Aunque tiene salida al exterior, esto se debe a que va empotrado en la pared y uno de sus extremos se ubica por fuera del edificio. Esta clase de equipos aire acondicionado se usan en viviendas o espacios en los que no existe la posibilidad de instalar una unidad interior y exterior debido a las reducidas dimensiones del lugar, sobre todo. Se trata de una de las opciones más prácticas por la facilidad de instalación y también una de las alternativas menos costosas.

 

-Aire acondicionado portátil

La última opción que queremos proponerte en cuanto aparatos de aire acondicionado para oficinas es el aire acondicionado portátil. Solo aconsejamos su uso en espacios pequeños donde no sea posible realizar ningún tipo de obras de instalación.

La eficacia del aire acondicionado portátil reside en dos cuestiones: no requiere instalación y puede trasladarse a otros espacios. Por ello es una alternativa práctica en casos concretos, como los que hemos citado. Sin embargo, debemos decir que no es la opción más utilizada en oficinas.

 

Aparatos de aire acondicionado de refrigeración centralizada

También, como mencionamos antes, entre los aparatos de aire acondicionado de refrigeración centralizada encontramos principalmente el aire acondicionado de conductos.

Esta clase de equipos aire acondicionado son ideales para espacios de grandes dimensiones y sobre todo para refrigerar varios ambientes al mismo tiempo. Por ejemplo, si lo que buscas es una solución en climatización que pueda aplicarse en un edificio de varias oficinas, puede que el aire acondicionado de conductos sea la mejor alternativa.

El aire acondicionado de conductos se compone de un sistema centralizado de distribución del aire mediante un falso techo. Estas unidades permiten regular, mediante un sistema de rejillas programables, por donde sale el flujo del aire.

Cuenta con la ventaja de que su instalación queda totalmente integrada en la oficina, sin tener aparatos a la vista y por ello contribuye a la estética del lugar.

 

Como puedes ver, hay distintas opciones de climatización convenientes para oficinas. Visita nuestra tienda online aire acondicionado y encuentra la alternativa adecuada para tu proyecto.

 Si quieres saber más sobre cómo climatizar tu lugar de trabajo, no dudes en visitar el blog de Misoficinas.

 

Artículos relacionados: