0 0,00 ver carrito
15 Enero 2016 Climatización en invierno

¿Conoces las bombas de calor y sus características?

¿Conoces las bombas de calor y sus características?

La mayoría de los sistemas de aire acondicionado que encontramos en la actualidad llevan incorporadas bombas de calor. De esta forma, con un solo aparato podemos tener aire fresco en verano y calefacción en invierno.

Sin embargo, lo que no todo el mundo conoce es que existen diferentes tiposde bombas de calor.

Si quieres saber qué tipos de bombas de calor existen y qué características tienen cada una de ellas, no te pierdas nuestro artículo. Te explicamos cómo son y cómo funcionan para que puedas elegir el equipo de aire acondicionado con bomba de calor más adecuado para ti.

BOMBA DE CALOR AIRE-AIRE


Este tipo de bomba es las más utilizada en climatización. Con ese sistema tanto la calefacción como la refrigeración se obtienen gracias al flujo del gas refrigerante entre los intercambiadores, comúnmente conocidos como evaporador y condensador. El flujo del gas refrigerante se invierte mediante una válvula accionada por un termostato para producir frío o calor.

En este tipo de equipos no se habla de evaporador y condensador sino de batería exterior, que funciona como condensador en el ciclo de frío y como evaporador en el ciclo de calor, y de batería interior, que hace las veces de evaporador en el ciclo de frío y de condensador en el ciclo de calefacción.

El calor siempre se toma y se cede al aire. Estos equipos son fiables y sencillos de instalar, sin grandes costes. Son los que habitualmente llevan los sistemas Split.

BOMBA DE CALOR AIRE-AGUA


Se emplea para producir calefacción, aire acondicionado y ACS (agua caliente sanitaria). La bomba extrae el calor del aire exterior y lo expulsa en la estancia a través de un circuito de agua a baja temperatura.

Utiliza baterías frías y baterías calientes junto a una batería exterior para eliminar o extraer el calor del exterior. En invierno, el evaporador se conecta a la batería exterior y el condensador a la batería caliente.Este sistema se puede emplear con splits, con radiadores y con suelo radiante. Admite el uso de una torre de agua para enfriar el agua de condensación en verano y un enfriador de tipo evaporativo.

Este tipo de bomba de calor es el que lleva incorporado el sistema Estía de aire acondicionado Toshiba, que proporciona calefacción, aire acondicionado y agua caliente con tecnología inverter, por lo que resulta seguro, económico y más ecológico que los sistemas tradicionales, puesto que no emplea ningún tipo de combustible.



La bomba de calor agua-aguatiene capacidad para proporcionar calefacción y agua caliente tanto para viviendas de pocos metros como para todo un complejo residencial.

Para ello se utiliza el agua de ríos, mares u otras fuentes, como las aguas subterráneas, y la hace circular por el circuito para producir calor a través de emisores convencionales o de suelo radiante.

La calefacción y la refrigeración se consiguen invirtiendo los circuitos de agua entre el evaporador y el condensador. Para su funcionamiento es necesaria una reserva de agua, que sirve para refrigerar en verano y para producir calor en invierno.

Artículos Relacionados:

-Saca partido a tu piscina todo el año con las bombas de calor

-Llega el frío. ¿Necesitas un recuperador de calor?