0 0,00 ver carrito
06 Noviembre 2017 Climatización en invierno

Estufas de exterior para disfrutar de tu jardín todo el año

Estufas de exterior para disfrutar de tu jardín todo el año

Se ha ido octubre y con él, la llegada del invierno se siente cada vez más cerca. Una de las cuestiones que podemos reprocharle a esta época del año que se avecina, es que no nos permite, muchas veces, disfrutar como quisiéramos del aire libre. Sin embargo, afortunadamente, se han creado distintas herramientas y equipamientos para que aprovechar los espacios exteriores de nuestros hogares sea una posibilidad. Entre esos artefactos se encuentran las estufas para terrazas, también denominadas estufas de exterior.

Índice de contenidos

  1. Conociendo las estufas de exterior
  2. Estufas de exterior a gas
  3. Características de las estufas de exterior a gas
  4. Ventajas y desventajas de la estufa de exterior a gas

 

Conociendo las estufas de exterior

Las estufas exteriores para terrazas son otra apuesta inteligente para afrontar las épocas del año más adversas en cuanto al clima, porque con la llegada del invierno, nos vemos imposibilitados de aprovechar espacios tales como los jardines, sin embargo, si incorporas una estufa calefactor terraza, podrías seguir disfrutando de esta área de tu hogar sin sufrir el frío.

Las estufas para terrazas tienen una función clave que es la de permitirnos estar en zonas a la intemperie en épocas como el invierno, manteniendo el confort y asegurando el calor en esa determinada área, eso sin importar las temperaturas bajas.

Estas estufas de exterior pueden ser usadas en múltiples sitios y diversos momentos: cenando con amigos en el jardín, en una reunión o evento al aire libre o simplemente disfrutando de tu porche.

Cuando se comenzó a comercializar la estufa calefactor terraza se trataba de un elemento más tosco que primaba su funcionalidad. Sin embargo, en la actualidad, podemos ver que los distintos modelos y alternativas que se pueden encontrar en el mercado, también tienen en cuenta el estilo y diseño y por ello, se están convirtiendo en una pieza más dentro de la estética de una determinada área como puede ser el jardín o la terraza de una casa.

 

Estufas de exterior a gas

En Climaofertas contamos con interesantes alternativas en lo que a estufa calefactor terraza a gas respecta. Se trata de opciones que tienen en cuenta la funcionalidad y el confort a aportar en los ambientes externos, pero que también, ofrecen una solución en cuanto a diseño de espacios. Son opciones de gran estilo y elegancia que pueden combinarse a la perfección con el resto de la decoración de un jardín o terraza, sobre todo, porque son elementos sobrios que se adaptan fácilmente al lugar.

Un ejemplo de ello es la estufa calefactora exterior para terraza, metálica de color negro, de la firma ESTCORN. La misma ofrece la cobertura de un área de 20 a 30 metros cuadrados, de acuerdo con la temperatura exterior y la protección contra el viento.

Ahora bien, si quieres entender mejor de qué hablamos cuando nos referimos a las estufas para terrazas, a continuación, te brindamos esta información:

 

Características de las estufas de exterior a gas

Las estufas de exterior a gas son los más habituales en terrazas, patios y jardines cuando se produce la llegada del invierno.

Su poder calorífico, es decir, la cantidad de calor y la superficie que puede calentar esta clase de estufas de exterior está determinada por diversos factores, pero en líneas generales, varia de un modelo a otro.

El funcionamiento de esta clase de estufa calefactor terraza es muy sencillo, dado que utiliza bombonas de butano o propano, al igual que todos los calefactores portátiles a gas. A partir del montaje de la unidad, la bombona se conecta a la estufa a través de la manguera y el regulador convencional. Una vez que se abre el gas, se enciende el calentador con el mecanismo que traiga incorporado el modelo en cuestión, el más común es el eléctrico o mecánico. Finalmente, es posible regular la potencia de salida con el regulador, que permite alcanzar la temperatura de confort adecuada para ese espacio exterior en el que es utilizada.

En cuanto a los carburantes para estas estufas de exterior, tanto el butano como el propano, son válidos. Estos gases licuados del petróleo son bastante parecidos y ambos son recomendables para uso doméstico sin que ello implique riesgo alguno para la salud.

Lo único que debes tener en cuenta es que, por sus características intrínsecas, el propano suele ser una mejor alternativa si hablamos de estufas de exterior, dado que el butano es más sensible al frío y por ello, tiene menos capacidad para gasificar a bajas temperaturas.

 

Ventajas y desventajas de la estufa de exterior a gas

Enfocándonos en las ventajas de la estufa de exterior a gas, podemos comenzar diciendo que su tecnología es fiable, así como su poder calorífico es alto. De hecho, en contraste con las unidades eléctricas, su alcance de irradiación es superior, cubriendo superficies de hasta 30 metros cuadrados.

Por otro lado, el precio es otro factor a considerar como ventaja si hablamos de las estufas de exterior a gas. Porque el precio de cada unidad es inferior en comparación a otras alternativas.

Al mismo tiempo, los calefactores de exterior para terrazas que funcionan a gas resultan mucho más decorativos y llamativos que sus homólogas eléctricas.

También, como ventaja de esta clase de alternativa en estufas exteriores para terrazas, encontramos que su potencia y rendimiento son siempre superiores a las de las estufas de exterior eléctricas. Al mismo tiempo, se trata de una opción de mayor estabilidad, debido a su peso, lo que evita peligros de caídas, por ejemplo, frente a una fuerte ráfaga de viento.

Ahora bien, si debemos mencionar también las desventajas de la estufa calefactor terraza, lo principal a considerar es que las ligeras emanaciones de gases hacen que sólo sean recomendables para uso en exterior.

Otro punto a tener en cuenta como inconveniente en los calefactores de exterior para terrazas es que su autonomía puede ser limitada, ya que dependen siempre de una botella de gas portátil.

Por último, su peso suele volverlas una alternativa más estable, pero al mismo tiempo también las convierte en estufas más pesadas y algo engorrosas para moverlas.

Ahora que ya tienes mayores nociones acerca del funcionamiento, utilidad, ventajas y desventajas de las estufas de exterior a gas, ¿qué esperas para obtener la tuya y disfrutar de tu jardín o terraza en invierno?

Entra en Dicoro para saber más sobre cómo decorar tu terraza en invierno y hacerla más acogedora. 

 

Artículos relacionados