0 0,00 ver carrito
07 Agosto 2014 Curiosidades sobre la Climatización

La primera ciudad con aire acondicionado se construirá en Dubái

La primera ciudad con aire acondicionado se construirá en Dubái

El rascacielos más alto del mundo, una estación de esquí cubierta en el desierto, la gran isla artificial y el jardín de flores más grande que se conoce. Dubái es un país de extremos que no deja de sorprendernos por sus ambiciosos proyectos únicos en el mundo. El más reciente que se ha dado a conocer es el de la primera ciudad que se construirá con un sistema de aire acondicionado en las calles.


Este nuevo proyecto se trata en realidad, del centro comercial más grande del mundo y para que los turistas se sientan como en casa el diseño de la ciudad está inspirado en diferentes lugares del planeta. Habrá una calle rodeada de tiendas que se llamará Paseo de la Celebración que se ha pensado como si fueran las Ramblas de Barcelona, otra calle basada en la conocida Oxford Street de Londres o los teatros típicos del Broadway de Nueva York. Todos estos lujos sin tener que pensar en el sofocante calor que azota este país en los meses de verano.

El aire acondicionado en Dubái, cuestión de supervivencia

Bajo el nombre de "The Mall of the World" (el centro comercial del mundo), esta mini ciudad incluirá más de 20.000 habitaciones de hotel, 50.000 plazas de estacionamientos, clínicas de cirugía, un parque temático cubierto y el mayor centro comercial del mundo. Una enorme cúpula de cristal cerrará los 743.000 metros cuadrados de superficie que ocupará este recinto y todas las calles estarán cubiertas para mantener la temperatura controlada gracias a un sistema de climatización gigantesco mediante aparatos de aire acondicionado. La estructura se cerrará en verano, cuando las temperaturas son extremadamente altas y se abrirá en invierno, cuando el clima es más agradable.


Los equipos de aire acondicionado se instalaran a lo largo de los 7 kilómetros de calles del complejo. El clima tropical desértico que existe en Dubái, al estar localizado en los trópicos, consigue mantener las temperaturas a más de 45º C en verano. Al estar situado alrededor de un gran desierto de arena hace que los efectos de las altas temperaturas sean aún más duros. Es por eso, que el uso del aire acondicionado se convierte en una cuestión vital.


Un sinfín de atracciones y comodidades pensadas para albergar a más de 180 millones de turistas al año. Y es que gracias al novedoso sistema de climatización no será necesario escoger una temporada específica del año para visitar Dubái.

Artículos Relacionados:

- El desarrollo tecnológico mejora el rendimiento de los aires acondicionados

- ¿Padeces el síndrome del ojo seco? ¡Ojo con el Aire Acondicionado!