0 0,00 ver carrito
02 Septiembre 2015 Aire acondicionado

Las principales ventajas de los deshumidificadores

Las principales ventajas de los deshumidificadores

El exceso de humedad en las viviendas es perjudicial para la salud de las personas, en especial para los ancianos y para aquellas personas que padecen de problemas respiratorios o asma.

Por otra parte, una humedad ambiental elevada puede producir moho en las paredes, ropa, libros... estropeando nuestros objetos y mermando la habitabilidad del hogar. El moho, por otra parte, es un microorganismo que se reproduce mediante esporas que se desplazan por al aire que respiramos.

Según los expertos, el nivel de humedad relativa óptimo para la salud debe oscilar entre el 45% y el 55%, tanto en verano como en invierno.

Para mantener un nivel adecuado de humedad en el hogar tenemos unos grandes aliados: los deshumidificadores.

Los deshumidificadores son electrodomésticos que eliminan la humedad del aire mediante un extractor. El agua que condensan va a parar a un depósito que se vacía fácilmente cuando está lleno.

De esta forma mantenemos una humedad constante en la estancia. Además, resultan una forma eficaz y económica para combatir la humedad sin necesidad de realizar ninguna instalación.

Los deshumidificadores son electrodomésticos portátiles (muchos van equipados con ruedas para mayor comodidad), silenciosos y de fácil manejo. Estas características hacen que podamos utilizar un solo aparato en diferentes habitaciones de la casa, incluso por la noche.

CARACTERISTICAS DE LOS DESHUMIFICADORES


Algunos aparatos cuentan con un temporizador. De esta forma podemos programar el encendido y apagado del equipo según nos convenga. Por otro lado, cuando el depósito se llena, el deshumidificador se pausa automáticamente, con lo que no hay riesgo de desbordamiento del agua procedente de la condensación.

La mayor parte de los deshumidificadores que encontramos actualmente en el mercado cuentan con filtros de aire. Los filtros pueden ser lavables o desechables. En el caso de filtros lavables, debemos extraerlos y lavarlos con agua templada de forma regular. Una vez secos, se vuelven a colocar en su lugar. Si nuestro deshumidificador tiene filtros desechables debemos cambiarlos con la frecuencia que indique el fabricante.

En nuestra tienda de aire acondicionado online disponemos de deshumidificadores domésticos con capacidad de extracción de entre 10 y 30 litros/hora. Sus ruedas los hacen fácilmente transportables, son silenciosos y tienen un consumo muy reducido. La capacidad del depósito varía entre 4 y 6 litros. Además, están equipados con humidostato (analógico o digital) para controlar en todo momento el nivel deseado de humedad del ambiente.

Son electrodomésticos compactos, que ocupan muy poco espacio y de gran eficacia, gracias a su desagüe permanente y a la función de desescarche.

Sin duda, son la mejor manera de prevenir los desperfectos y de evitar los problemas de saludque el exceso de humedad puede causar.

Artículos Relacionados:

- Consejos para el uso eficiente del aire acondicionado

- Preguntas típicas con respuesta sobre el gasto en el aire acondicionado