0 0,00 ver carrito
14 Mayo 2015 Consejos sobre Aire Acondicionado

Llegan los días de calor: ¿has revisado tu aire acondicionado?

Llegan los días de calor: ¿has revisado tu aire acondicionado?

Se aproxima el verano y, con él, los días y las noches calurosas en los que tu mejor aliado para estar confortable en casa será tu equipo de aire acondicionado.


Si durante el otoño y el invierno lo has tenido olvidado, lo que te habrá sucedido especialmente si no tiene bomba de calor o si lo tienes instalado en tu vivienda de vacaciones, éste es el momento más adecuado para que revises su estado y compruebes que todo funciona a la perfección.


Una comprobación periódica de sus elementos y un buen mantenimiento es la mejor forma de poder conseguir la temperatura perfecta, de forma eficiente y económica.


Esta revisión te permitirá disfrutar sin sorpresas de aire fresco durante el verano. Los equipos de aire acondicionado con un mantenimiento adecuado trabajan de forma más eficiente, por lo que enfrían más rápido y consumen menos electricidad.

PASOS A SEGUIR PARA UNA REVISIÓN CORRECTA DE TI AIRE ACONDICIONADO


- Al finalizar la temporada de verano conviene limpiar el condensador-evaporador del Split y comprobar que no hay elementos que lo obstruyan. Si no lo hiciste en ese momento, hazlo ahora.


- Limpiar los filtros con regularidad es imprescindible. Eliminar la suciedad acumulada evita malos olores y purifica mejor el aire. Aunque no lo hayas estada utilizando, los filtros pueden haber acumulado polvo, por lo que conviene limpiarlos.


- Comprueba el estado del cableado de la instalación eléctrica. Si observas algún desperfecto, contacta con personal cualificado que pueda hacer las reparaciones oportunas.


-Limpia la unidad exterior, los ventiladores y el condensador-evaporador para asegurarte de que nada obstruye la salida de aire.Para limpiar los tubos hay que contar con la ayuda de un profesional, ya que estos conductos son de difícil acceso.


El mantenimiento del aire acondicionado es necesario tanto para conseguir que funcione de manera óptima como para prolongar la vida útil del equipo.


Además de la revisión que puedes realizar tú mismo de manera sencilla, también resulta muy conveniente contar con el servicio de un técnico especializado en sistemas de climatización para realizar un mantenimiento anual de forma profesional. El personal técnico está capacitado para realizar comprobaciones sobre posibles fugas, sistema eléctrico, presión del gas refrigerante...


Con todo, si tu equipo de aire acondicionado tiene unos cuantos años, también conviene valorar si ha llegado el momento de sustituirlo por un aparato nuevo. Los sistemas de climatización modernos son más eficientes, silenciosos y estéticos.


Si éste es tu caso, recuerda que en nuestra tienda online de aires acondicionados tienes la mejor y más variada oferta en sistemas de climatización.

Imagen: Freedigitalphotos

Artículos Relacionados:

- Guía para conocer los aires acondicionados. Parte IV: la eficiencia del aire acondicionado (EER, COP, SEER Y SCOP)

- Conoce las ventajas de reciclar tu Aire Acondicionado