0 0,00 ver carrito
25 Septiembre 2013 Consejos para el Hogar

Mantenimiento del aire acondicionado y aislación del hogar para el invierno

Mantenimiento del aire acondicionado y aislación del hogar para el invierno

El verano comienza a anunciar su retiro y aunque aún quedan días de calor. Ha llegado septiembre y con él la vuelta a la rutina, al cole; en fin, a toda la actividad del día a día, preparándose para el frío y el largo invierno, lo que incluye, por cierto, algunas actividades a realizar en cuanto al mantenimiento del hogar.

Septiembre es el mes ideal para dar una vuelta, revisar tu vivienda y tomar nota de posibles averías y desajustes que podrían provocar pérdidas en su aislación térmica y de una revisión a tu equipo de aire acondicionado, especialmente si lo utilizas como bomba de calor en invierno, especialmente si ha sido sometido a un uso intensivo durante la temporada estival.

MEDIDAS A TENER EN CUENTA PARA EL MANTENIMIENTO

Si vives en un piso evidentemente tendrás menos elementos que revisar, bastará con comprobar la hermeticidad de las ventanas y -si procede- puertas a la terraza. Revisar el estado de los cristales y si cierran perfectamente para mantener la aislación del interior.

Si vives en un chalé, un adosado u otro tipo de vivienda, es necesaria una revisión de los canales que conducen el agua de la lluvia y de las entradas a la casa, además de las ventanas.

También es muy importante comprobar el estado y lubricación de los mecanismos de las persianas y/o toldos de tus ventanas.

Toma nota de todos los problemas que encuentres y analiza si puedes resolverlo fácilmente o si es necesario el trabajo de un servicio profesional.

A propósito de servicio profesional, recuerda lo importante que es el estado de tu equipo de aire acondicionado, para mantener el consumo de electricidad en niveles óptimos y sin tener que disparar la factura de la electricidad debido a desajustes o defectos provocados por un trabajo intensivo y permanente, los que podrían reducir severamente su rendimiento.

Lo ideal es que esta revisión sea hecha por profesionales acreditados, para tener la seguridad que tu bomba de calor no te dará problemas en esta temporada de frío...

UNA VEZ ANALIZADOS LOS PROBLEMAS EN NUESTRO HOGAR, VIENEN LAS SOLUCIONES

Y si estás pensando en cambiar o comprar un equipo de aire acondicionado para tu hogar, septiembre es un gran momento, ya que después del verano, baja su demanda, lo que provoca una reducción en sus precios, con la ventaja que además de estar listos para el próximo verano, también tienes la opción de calefaccionar tu hogar de forma limpia y eficiente, si es que no dispones de otro tipo de sistema de calefacción para tu hogar o simplemente por que es más conveniente y agradable.

Aprovecha los precios especiales de otoño que climaofertas.com tiene para ti. No importa donde estés, la mejor oferta en equipos de aire acondicionado y accesorios está a solo un click.

ARTICULOS RELACIONADOS CON EL AIRE ACONDICIONADO EN INVIERNO

Si te ha gustado este artículo, seguro que te interesará: Climatización hogar