0 0,00 ver carrito
15 Mayo 2015 Aire acondicionado

Tendencias en la elección de un aire acondicionado

Tendencias en la elección de un aire acondicionado

Si estás pensando en renovar o instalar un equipo de aire acondicionado no te pierdas los consejos que te damos en este artículo. Te explicamos cuáles son los diferentes sistemas de climatización y sus características para que puedas decidir cuál te conviene.


Además, en nuestra tienda online de aires acondicionados encontrarás toda la gama de equipos organizada por tipos, con información técnica, potencias, clasificación energética, tamaños y precios.

¿QUÉ SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO TE CONVIENE MÁS?


- Split y multisplit


Éste es el sistema más utilizado en la mayoría de los hogares por sus buenas prestaciones y su precio asequible. Consta de una unidad exterior que se instala en la fachada y de una unidad interior que contiene el condensador-evaporador y el ventilador de refrigeración. Son silenciosos, estéticos y eficientes.


El sistema multisplit permite instalar con una sola unidad exterior varios Split distribuidos en las habitaciones.


- Aire acondicionado de ventana


Este tipo de aire acondicionado contiene todos los elementos (compresor, condensador, evaporador...) en una sola unidad, que se instala abriendo un hueco en la pared, normalmente debajo de una ventana.


Su mayor inconveniente es que si decidimos quitarlo quedará un agujero en la pared.


- Equipos de conducto


Si dispones de una preinstalación para aire acondicionado en tu vivienda, ésta es, sin duda, una gran elección. Su mayor ventaja es que los conductos están ocultos en el falso techo y el aire frío se expulsa a través de unas discretas rejillas en la pared que apenas ocupan espacio.


Puesto que la unidad interior también se instala en el falso techo, son los más silenciosos. Tan solo necesitas conocer la superficie a climatizar para elegir la potencia adecuada. Si dispone de bomba de calor, también cumple las funciones de calefacción en invierno.


- Sin unidad exterior


El aire acondicionado sin unidad exterior tan solo requiere de dos pequeños orificios en la fachada que se camuflan con una rejilla y que sirven para que el aire circule de dentro a fuera y viceversa.
Las ventajas estéticas son indiscutibles, ya que prescinde de la unidad exterior en la fachada que, por otra parte, puede estar prohibida en algunos edificios.


¿Qué potencia necesitas?


La potencia y el consumo son dos factores que van de la mano. Elegir un sistema con la potencia correcta es muy importante para consumir menos energía, ahorrar en la factura eléctrica y cuidar el medio ambiente.


Los equipos con tecnología inverter, aunque un poco más caros, son mucho más eficientes y pueden consumir hasta un 70% menos de energía, con lo que amortizarás su coste en poco tiempo.


Para saber qué potencia necesitas puedes hacer un cálculo muy sencillo. Se necesitan aproximadamente entre 100 y 140 frigorías por cada metro cuadrado de habitación.


Además, debes tener en cuenta si la vivienda está orientada al sur o al norte, si está bien aislada y si vives en una zona donde se alcancen altas temperaturas.

Artículos Relacionados:

-El aire acondicionado, ¿qué hacer para mejorar la salud laboral?

-¿Sabías que se puede reducir la alergia al polen con el uso de Aire acondicionado?