0 0,00 ver carrito
12 Febrero 2015 Aire acondicionado

Tips para potenciar la hidratación de la piel con el uso de aire acondicionado

Tips para potenciar la hidratación de la piel con el uso de aire acondicionado

Los beneficios de los sistemas de climatización y su popularización hicieron que se desarrollaran modelos para uso doméstico, buscando el confort en las viviendas.

A pesar de sus ventajas, el ambiente frío y la escasa humedad hacen que la piel se resienta, ya que la capa hidrolipídica que la protege se evapora. Las consecuencias son la deshidratación de la piel, especialmente del rostro, con la consecuente aparición de rojeces, tirantez, descamación y picor.

CONSEJOS PARA QUE TU PIEL NO SUFRA EFECTOS NEGATIVOS

Si has comprado o estás pensando comprar aire acondicionado para tu hogar o negocio, sigue las recomendaciones que te damos a continuaciónpara que lo puedas disfrutar plenamente sin que tu piel se resienta.

- Hidrata tu piel de forma correcta. Si el ambiente es seco y frío el organismo pierde líquidos al intentar equilibrar temperatura y humedad, por lo que se produce la deshidratación. Las zonas expuestas de la piel (cara, cuello, escote y extremidades) se deben hidratar con una crema específica para tu tipo de piel. Esto le hará recuperar la luminosidad y la elasticidad.

- La hidratación interna es tanto o más importante que la externa. Para mantener la piel en buenas condiciones debes beber unos dos litros de agua al día y seguir una dieta saludable basada en frutas y verduras.

- Los elementos nocivos o poco adecuados para el organismo los son también para la salud de la piel. Las bebidas estimulantes como el café, la ingesta de alcohol y el tabaco influyen negativamente en nuestro cuerpo y esto se refleja en el aspecto de la piel.

- Mantener limpios los filtros y conductos de tu equipo de aire acondicionado ayuda a poner freno a las partículas contaminantes que contiene el aire y previene la proliferación de hongos y bacterias, que pueden ser un foco de problemas para la piel.

- Regula el termostato a una temperatura no inferior a 10ºC o 15ºC por debajo de la temperatura de la calle. Se trata de conseguir un ambiente confortable evitando sudar. Los contrastes de frío y calor no benefician a tu piel.

- Si, a pesar de los consejos anteriores, sientes que tu piel está más seca o tirante de lo normal cuando usas el aire acondicionado, puedes equilibrar la humedad del ambiente con el uso de un humidificador portátil. Notarás enseguida sus beneficios.

Fuente Imagen:http://integeneral.com

Artículos Relacionados:

-El aire acondicionado, ¿qué hacer para mejorar la salud laboral?

-¿Sabías que se puede reducir la alergia al polen con el uso de Aire acondicionado?