0 0,00 ver carrito
03 Octubre 2014 Aire acondicionado

Guía para la instalación de tu Aire Acondicionado Parte II

Guía para la instalación de tu Aire Acondicionado Parte II

En lo que respecta a las dos unidades que componen el equipo de aire acondicionado (el compresor y la unidad de refrigeración), en esta segunda parte ampliamos otros puntos de interés general que debemos tener en cuenta a la hora de instalar aire acondicionado.

Otra cosa de especial importancia es que en lo referente al desagüe de la máquina, en temporada de verano, en provincias costeras dependiendo de zonas húmedas o no, en 8 horas de funcionamiento puede generar de 5 a 8 L de agua. Así también ¼L de agua en zonas secas del interior.

Para quien desconoce qué hacer con el desagüe de la máquina exterior de un equipo de aire acondicionado no se preocupe pues esta solo genera agua en invierno y en mucha menor medida con respecto a la máquina interior que en el verano, eso sí, desagua ¼ L cada 7 días.

Otra cosa: usted debe saber antes de ponerse manos a la obra que utilizar una bomba de agua específica supone un coste muy elevado, por lo que no es muy recomendable.


Diversos kit de instalación

El kit de instalación son los diversos accesorios y repuestos que usted necesitará a la hora de instalar su equipo de aire acondicionado. Recuerde que antes de comprar aire acondicionado pared se debe mirar bien o preguntar al personal especialista del comercio, si acaso, el elegido por usted, incluye este kit de instalación porque en ocasiones lo ofrecen en su totalidad pero en algunos casos no.

Al margen del equipo que usted adquiera debe cerciorarse que ha hecho la adquisición que desde un principio tenía en mente. Por ello a modo de una guía ayuda, le recomendamos lea lo siguiente para que una vez tenga ya usted el equipo en casa evite llevarse una sorpresa.

Algunos fabricantes incluyen dentro de lo que se conocer como el kit de instalación los tubos de cobre armaflex, 4 roscas, cable eléctrico de 5 hilos 5m, pasta para tapar el agujero, funda de plástico para el agujero de la pared, pero no incluye las canaletas y las ménsulas dado que esto escapa de las necesidades básicas del producto, sin embargo se pueden conseguir en cualquier ferretería (ver aquí). Otros fabricantes Incluyen un kit de instalación a medias, en algunos casos se prescinde de menos los tubos de cobre y los tubos armaflex, aun así ahorramos unos euros, porque se pueden conseguir también en algún establecimiento comercial.

Ahora bien si acaso se da que no incluyen ningún tipo de kit de instalación, -en casos muy puntuales- sólo son aprovechables las roscas por tanto el cliente ha de saber que debe comprar el material de instalación se compra a parte. Cierto es que dependiendo del equipo elegido podremos incluso llegar a ahorrarnos hasta 75€ en material lo cual, en estos tiempos, es un ahorro. Una vez que tenemos claro dónde y cómo vamos a instalar nuestro equipo de aire acondicionado lo siguiente es empezar.


Artículos Relacionados:

- Instalar tu aire acondicionado es fácil Parte I

- Ahorra mejorando la eficiencia de tu aire acondicionado