0 0,00 ver carrito
25 Noviembre 2019 Aire acondicionado

Aire acondicionado sin unidad exterior: instalación sencilla y sin complicaciones

Aire acondicionado sin unidad exterior: instalación sencilla y sin complicaciones

En los últimos años, el aire acondicionado sin unidad exterior se ha convertido en una novedad que despierta gran interés entre los consumidores. Son muchas las personas que se preguntan si las prestaciones que ofrece esta clase de equipo pueden acercarse de algún modo a aquellas que puede brindar un split convencional.

Lo cierto es que la marca Olimpia Splendid ha desarrollado sistemas sin unidad exterior que se caracterizan por la eficiencia y funcionalidad y que son capaces de competir con los mejores equipos de aire acondicionado.

Hoy descubrirás todo sobre el aire acondicionado sin unidad exterior.

Índice de contenidos

  1. Aire acondicionado sin unidad exterior
  2. ¿Qué es un aire acondicionado sin unidad exterior?
  3. Tipos de aire acondicionado sin unidad exterior
  4. Funcionamiento del aire acondicionado sin unidad exterior
  5. La importancia de la estética en el aire acondicionado sin unidad exterior
  6. Beneficios del aire acondicionado sin unidad exterior

 

Aire acondicionado sin unidad exterior

El aire acondicionado sin unidad exterior es una solución pensada para aquellos hogares que, por distintas circunstancias, no están en condiciones de realizar obras para la instalación de una unidad de climatización.

Lo cierto es que, independientemente de las posibilidades que permita la vivienda, resulta imprescindible recurrir a una tienda de aire acondicionado en busca del equipo adecuado para hacerle frente a las temperaturas más extremas. Y en algunas ocasiones, los sistemas sin unidad exterior son la mejor alternativa.

¿Qué es un aire acondicionado sin unidad exterior?

Un aire acondicionado sin unidad exterior reúne en una única unidad todos los componentes necesarios para brindar refrigeración o calefacción a una estancia.

Mientras que en los equipos de aire acondicionado que poseen dos unidades los componentes se encuentran distribuidos entre la unidad interior y la exterior, en los modelos sin unidad exterior todos los componentes se agrupan en una misma consola, que se ubica en el interior de la vivienda.

De este modo, el aire acondicionado sin unidad exterior debe también entenderse como un sistema todo en uno que puede resultar muy útil en numerosos casos.

Tipos de aire acondicionado sin unidad exterior

En nuestra tienda podrás encontrar consolas aire acondicionado sin unidad exterior de la marca Olimpia Splendid. Esta compañía, a través de su línea Único, ha desarrollado el primer climatizador sin unidad exterior más destacado del mercado.

Entre las opciones disponibles, encontrarás las siguientes:

  • Aire acondicionado sin unidad exterior Serie Twin

Los equipos de aire acondicionado sin unidad exterior de la serie Twin permiten la instalación de dos aparatos en la vivienda. Se trata de un climatizador fijo sin unidad exterior multiambiente, que está compuesto por las unidades Twin Master (consola) y Twin Wall (unidad de pared). Estas dos unidades se encuentran coligadas por un circuito frigorífico que permite climatizar dos ambientes al mismo tiempo.

Es importante decir que la instalación se realiza completamente desde el interior de la vivienda.

  • Aire acondicionado sin unidad exterior Serie Smart

Con una potencia de hasta 2,7 Kw, el aire acondicionado sin unidad exterior de la serie Smart está especialmente diseñado para climatizar ambientes de grandes dimensiones. Al igual que en el caso anterior, se trata de un sistema que incorpora en una única unidad todos los componentes necesarios para refrigerar la estancia. Además, es importante decir que este modelo es Inverter, con lo cual garantiza un funcionamiento eficiente en términos energéticos.

  • Aire acondicionado sin unidad exterior Inverter

La tercera de las opciones disponibles en nuestra tienda de aire acondicionado es el sistema sin unidad exterior Inverter.  Se trata del primer climatizador sin unidad exterior con tecnología Inverter DC que, además, está dotado de diferentes patentes internacionales. En este caso, podrás encontrar modelos con bomba de calor para tener climatización o bien, los modelos Inverter solo frio.

Funcionamiento del aire acondicionado sin unidad exterior

Los equipos de aire acondicionado sin unidad exterior contienen en un único cuerpo lo que en el split convencional estaría dividido en dos.

Su funcionamiento es similar o casi idéntico al de los sistemas más comunes. Al igual que estos últimos, el aire acondicionado sin unidad exterior necesita del intercambio entre el aire externo y el interno, por ello, cuenta con dos tubos en la parte posterior. Al momento de instalar la unidad, estos dos tubos deben dar al exterior de la vivienda para garantizar el intercambio necesario.

El equipo logra atrapar el aire por uno de los tubos y lo expulsa por el otro. Los dos orificios se deben realizar en la fachada de la vivienda, pero quedan completamente camuflados con un sistema de rejillas muy sencillo para permitir el paso del aire.

La importancia de la estética en el aire acondicionado sin unidad exterior

Como ya dijimos, en estos equipos de aire acondicionado unidad exterior y unidad interior están unidas en una única consola que se coloca en el interior de la vivienda. Desde el exterior, la única evidencia de la instalación de este sistema serán las rejillas que aseguran el intercambio de aire interior y exterior.

La gran ventaja es que se elimina la unidad exterior que puede resultar invasiva y antiestética en ciertas circunstancias, sobre todo, si esta se coloca en el balcón o en la terraza de la vivienda.

Por ello el aire acondicionado sin unidad exterior es, en gran medida, una apuesta por la estética de las fachadas de los edificios y de las casas.

Beneficios del aire acondicionado sin unidad exterior

¿Por qué deberías considerar el aire acondicionado sin unidad exterior?

  • Las consolas aire acondicionado sin unidad exterior son fáciles de instalar, dado que toda la gestión de incorporar la unidad en el ambiente se hace desde el interior. Sin dificultosas obras externas.
  • Estos equipos de aire acondicionado cuentan con la tecnología Inverter, con lo cual, son unidades eficientes, que reducen considerablemente el consumo de energía y por ello, son amigables con el medio ambiente.
  • Los sistemas sin unidad exterior ofrecen altas prestaciones, alcanzando rápidamente la temperatura deseada y manteniéndola, sin oscilaciones notorias.
  • El aire acondicionado sin unidad exterior ofrece un elevado confort, ya que distribuye el aire de manera óptima en los ambientes.
  • Estas consolas aire acondicionado sin unidad exterior son fáciles de mantener y limpiar.
  • Los modelos sin unidad exterior cuentan con un diseño compacto y moderno que se adapta con facilidad a la estética de cualquier ambiente.

Para terminar, no olvides que, si esta alternativa en climatización te ha resultado interesante, puedes revisar nuestro catálogo y comenzar a elegir tu aire acondicionado sin unidad exterior.

Si quieres saber más acerca de aire acondicionado sin unidad exterior, no dudes en visitar decoración.tendencias.com.

Artículos relacionados