0 0,00 ver carrito
16 Abril 2015 Aire acondicionado

Cómo desinfectar tu aire acondicionado

Cómo desinfectar tu aire acondicionado

Se aproxima la época más calurosa del año y éste es el momento idóneo para poner a punto los equipos de aire acondicionado y sistemas de climatización.


Además de comprobar que los compresores y el ventilador funcionan bien es preciso eliminar cualquier suciedad que se haya podido acumular en la unidad exterior y realizar una limpieza y desinfección de los filtros y los conductos. Es la mejor manera de asegurarnos de que respiramos un aire limpio y libre de bacterias y moho que pudiera afectar a nuestra salud.


El moho que se acumula en los conductos se extienda por toda la casa al entrar en funcionamiento el equipo de aire acondicionado y puede causar infecciones, problemas respiratorios y del sistema inmunológico. El polvo y otras partículas presentes en los filtros son especialmente perjudiciales para niños, personas mayores y personas con asma o alergias.


Limpiar y desinfectar el aire acondicionado es una tarea sencilla que lleva poco tiempo pero que es imprescindible para respirar un aire saludable.


Por norma general, los filtros se deben limpiar cada 15 días aproximadamente. Para ello basta con levantar la tapa del Split o unidad interior y retirar los filtros deslizándolos hacia abajo.
A continuación, se deben lavar con agua templada y jabón neutro, enjuagar abundantemente y dejarlos secar del todo. Una vez secos, se colocan de nuevo en el split y ya están listos para depurar el aire.


Antes de colocar los filtros se aplica un producto desinfectante que se rocía por toda la superficie que está en contacto con el filtro. De esta manera se controla el moho y se previenen malos olores. Una vez rociado el producto se debe dejar actuar durante unos 15 o 30 minutos antes de encender el equipo.

PRODUCTOS PARA LA DESINFECCIÓN DEL AIRE ACONDICIONADO


En el mercado existen productos profesionales de gran calidad que cumplen a la perfección la limpieza y desinfección de aire acondicionado. Uno de ellos es el Desinfectante Dúo Caramba, que puedes encontrar en nuestra tienda online de aire acondicionado.


El Desinfectante Dúo, con el sistema TIDAS, específico para la limpieza y desinfección de los equipos de aire acondicionado, se compone de dos productos.


Por un lado, Aire Sano Desinfectante, que contiene un bactericida y un fungicida que sirven para combatir hongos y bacterias que se acumulan en los sistemas de aire acondicionado. Su acción previene infecciones respiratorias, contagios y malos olores.
Por otro lado, Aire Sano Fumigador elimina los ácaros presentes en el polvo que se acumula en los sistemas de climatización, gracias a la acción de sus piretrinas naturales.
El uso combinado de ambos productos garantiza un aire limpio y sano.

Artículos Relacionados:

- Ahorra mejorando la eficiencia de tu aire acondicionado

- La primera ciudad con aire acondicionado se construirá en Dubái